Home Investment Cómo Comprar Oro: Respuestas a las 5 preguntas más importantes que debe...

Cómo Comprar Oro: Respuestas a las 5 preguntas más importantes que debe hacer antes de comprar oro

20
0
Como Comprar Oro Respuestas a las 5 preguntas mas importantes que debe hacer antes de comprar oro
Como Comprar Oro Respuestas a las 5 preguntas mas importantes que debe hacer antes de comprar oro

CEK2.com – Cómo Comprar Oro: Respuestas a las 5 preguntas más importantes que debe hacer antes de comprar oro. Ya sea que esté buscando una inversión a largo plazo o simplemente quiera algo tangible que pueda vender rápidamente en caso de otra crisis económica, invertir en oro es considerado por muchos como un método probado para garantizar la seguridad económica.

Esta guía responderá a las cinco preguntas más comunes sobre la compra de oro:

  1. ¿Por qué deberías comprar oro?
  2. ¿En qué tipo de oro debe invertir?
  3. ¿Qué haces cuando estás listo para comprar oro?
  4. ¿Cómo puede evitar ser estafado?
  5. ¿Qué factores externos influyen en el precio del oro?

1Pregunta 1: ¿Por qué debería comprar oro?

Oro para inversión vs oro para seguros

Hay dos razones principales por las que la gente compra oro: como seguro y como inversión. Las personas que están preocupadas por la reciente crisis económica tienden a ver su propiedad de metales preciosos como una inversión de seguros. Mientras tenga oro o plata física para vender o comerciar, nunca se romperá, incluso si la economía se derrumba. Como experto en oro reconocido a nivel nacional, inversor de larga data y autor de “Stack Silver Get Gold: How to Buy Gold and Silver Bullion Without Getting Ripped Off!” Hunter Riley III me dijo, una de las principales cosas que tiene el lingotes de oro es que es un activo tangible que usted mantiene el control de, no importa lo que le pase a la economía global.

Mientras que el lingotes es una forma relativamente segura de comprar oro, muchos inversores prefieren invertir en metales preciosos para obtener grandes ganancias. Las acciones mineras son una forma popular de inversión y pueden ser lucrativas. En lugar de poseer una pieza de oro, los accionistas poseen una parte del proceso de extracción de oro invirtiendo en empresas propietarias de minas. Invertir en acciones mineras es más arriesgado que comprar lingotes o monedas de oro físicos, pero los pagos pueden ser mayores, incluyendo un dividendo que no obtendrás cuando compres una pieza de oro. Como me dijo Don Durrett, inversionista de toda la vida y autor del libro How to Invest in Gold and Silver, durante nuestra entrevista, “Las acciones mineras son potencialmente la inversión de una oportunidad de por vida debido al flujo de efectivo”.

Tipos más comunes de oro para comprar

Las formas más comunes para que los inversores compren oro son:

  • Acciones mineras: Una inversión de alto riesgo y potencialmente alta ganancia que exploraré más profundamente más adelante.
  • Lingotes de oro: Disponibles en línea y en tiendas de oro, el lingote se puede comprar como monedas o barras. Voy a entrar en más profundidad en lingotes de oro más tarde.
  • Joyería de oro: En general, la joyería no es una forma lucrativa de inversión. Los minoristas suman un 400 por ciento de marcado en joyas de oro, por lo que es poco probable que usted será capaz de recuperar su inversión o ganar dinero enlacitado más tarde. Es posible encontrar valiosas joyas de oro en ventas de fincas o espectáculos antiguos que no tienen el marcado añadido, pero esto consume mucho tiempo y sólo funciona si realmente sabes qué buscar. Debido a todos estos factores, no investigué los entresijos de comprar joyas de oro como una inversión para esta guía.

2Pregunta 2: Comprar lingotes de oro frente a las acciones mineras. ¿Cuál es mejor para mí?

Lingotes de oro

El lingotes se vende en forma de barras o monedas. Los dos tipos más fáciles de monedas para comprar y vender son las monedas de oro Canadian Maple Leaf y American Eagle. La hoja de arce canadiense de 22 quilates se vende mejor en países fuera de los EE. UU., mientras que la moneda de oro American Eagle de 24 quilates se vende mejor dentro de los Estados Unidos. La casa de la moneda de los EE. UU. también ofrece la moneda de oro de Buffalo americano de 24 quilates a través de distribuidores de renombre, que cuesta más por adelantado y es menos popular que el American Eagle. Otras monedas de oro comunes incluyen el Australian Gold Nugget y el Krugerrand sudafricano.

Si bien puede parecer que comprar monedas comunes produciría un rendimiento menor que comprar mentas menos comunes, el pago viene cuando usted es capaz de vender fácilmente una de estas monedas más populares cuando se necesita el dinero en efectivo. Es relativamente fácil comprar lingotes de oro, y una vez que lo has comprado realmente no necesitas hacer nada más que almacenarlo.

De hecho, a pesar de que prefiere invertir en acciones mineras, Durrett recomienda que la gente comience a invertir en lingotes de oro antes de saltar a las acciones: “Siempre le digo a la gente que compre algunas monedas físicas de oro o plata : cómpralas y péguelas en una caja de seguridad y vea cómo se siente.

A pesar de que es relativamente fácil de encontrar y comprar lingotes de oro, hay algunos riesgos a considerar e investigar antes de saltar a su compra. Aquí hay seis cosas en las que pensar antes de comprar cualquier tipo de oro físico:

  • Almacenamiento: ¿Dónde almacenará sus metales preciosos? Las cajas de seguridad bancarias son una opción, pero muchos inversores de metales preciosos no confían en los bancos. Es posible que prefiera comprar una casa segura para su oro, lo que agregará un costo total adicional a su inversión.
  • Seguro: El seguro de hogar no cubrirá la pérdida/robo de su oro, lo que también puede afectar dónde / cómo almacena su lingotes.
  • Cuestiones fiscales: En su libro “Cómo comprar y vender oro y plata en privado”, el vendedor de Internet y entrenador de negocios Doyle Shuler explica muchas de las complejidades que rodean los impuestos y la compra de oro. Algunos estados aplican el impuesto de ventas para el oro, y otros no. Comprar a un distribuidor en línea podría ser una manera para que usted pueda eludir la ley de impuestos de su estado.
  • Estafas: Usted tendrá que hacer algunas investigaciones para encontrar un distribuidor de oro de buena reputación. Leer comentarios sobre ConsumerAffairs.com es una manera útil de averiguar qué distribuidor de oro es adecuado para usted.
  • Informes: Muchos compradores de oro son críticos con el gobierno de los Estados Unidos y por lo tanto no quieren que su compra de oro sea señalada al IRS. Según Shuler, simplemente pagar en efectivo no es suficiente para mantenerte fuera de la red. Por ley, los distribuidores de metales preciosos están obligados a reportar montos de compra de más de $10,000 en efectivo al IRS. Sin embargo, solo informan de la cantidad de dinero que se gastó por transacción, no de lo que se compró o quién lo compró. Shuler recomienda pagar con una transferencia bancaria o cheque si usted está comprando más de $10,000 dólares de oro en efectivo ya que los bancos no reportan al IRS.
  • Cuándo comprar: Usted tendrá que seguir el precio del oro durante algún tiempo antes de decidir que es el momento adecuado para invertir. Usted no quiere comprar en los picos, por lo que tendrá que entender qué factores afectan el precio del oro.

Durrett enfatiza los riesgos que implica invertir en acciones mineras diciendo: “Nunca se puede pensar que las acciones mineras son una inversión no arriesgable”. Explica que cualquier cosa puede salir mal, como eventos políticos, eventos geológicos, eventos de inundación, situaciones monetarias o nuevas reglas fiscales. “Nunca se sabe lo que puede ser ciego por.”

Debido al riesgo que implica la minería de acciones, Durrett recomienda que los nuevos inversores comiencen poco a poco: los inversores “realmente quieren empezar a usar dinero que pueden permitirse perder hasta que se entiendan” de cómo funcionan las acciones mineras y qué hace que sus precios aumenten y bajen. “Se necesita al menos un año para obtener un poco de nivel de comodidad que se entiendan de lo que están haciendo. Hay un montón de incógnitas,” pero “con el tiempo se puede entender lo que hace que una compañía minera fuerte.”

Durrett aconseja a los compradores de lingotes de oro para comprar en empresas en línea y vender localmente, explicando que los minoristas locales no pueden competir con las tiendas en línea y así cobrar a los clientes más dinero. Pero como siempre estarás vendiendo tu oro al precio al contado, no importa dónde vendas

Acciones mineras

Mientras que muchas personas prefieren tener un activo tangible como lingotes de oro, bares y / o joyas, invertir en acciones mineras puede ser una oportunidad de inversión más lucrativa que conducirá a una mayor riqueza. En su libro Durrett afirma, “si sólo quieres mantener tu riqueza, entonces el lingote es el lugar para ser invertido”. Durrett optó por invertir en acciones mineras, “ya que mi enfoque ha sido aumentar mi riqueza y no sólo protegerla”.

Otro beneficio de invertir en acciones mineras sobre oro físico es que es más fácil de vender. Cuando tienes oro físico, necesitas encontrar un comprador físico, que puede ser difícil y lento, especialmente cuando el mercado comienza a ir hacia el sur. Por el contrario, vender acciones mineras es tan fácil como hacer clic en unas pocas pulsaciones de teclas.

Si bien puede ser lucrativo, invertir en acciones mineras no es para todos. Durante nuestra entrevista, Durrett describió a los inversionistas exitosos de acciones mineras como “contrarios” y “especulativos”. Señaló además que un inversor exitoso prestará atención no sólo a sus acciones mineras particulares diariamente, sino también al oro en general y a factores externos como los precios del petróleo, los eventos geológicos y los desastres naturales que pueden afectar el precio del oro.

3Pregunta 3: Estoy listo para comprar oro. ¿Qué hago ahora?

Saber cuándo comprar oro

Al igual que con todas las inversiones, la regla general de “comprar bajo, vender alto” se aplica al oro, ya sea en forma de moneda, lingotes o acciones. Para saber el momento adecuado para comprar, usted necesita hacer un poco de investigación y mantener su ojo en el mercado. Si vas con acciones, querrás prestar atención al mercado durante unos meses antes de decidir que el momento es el adecuado.

Entender cómo se fija el precio del oro

El precio del oro está fluctuando constantemente, y el precio actual del oro se llama su precio al contado. Esto refleja el precio medio de oferta más reciente según los operadores profesionales globales. Varias cosas pueden influir en el precio al contado en un día dado, incluyendo la guerra, el banco central, la oferta y la demanda y el tamaño de la transacción promedio. Cuando usted compra oro, usted comprará en un porcentaje (generalmente cinco a ocho por ciento) por encima del precio al contado, y se venderá por exactamente el precio al contado. Los distribuidores sostienen que las monedas de oro valen más que el metal contenido en su interior, que es cómo pueden justificar el cobro de una prima cuando se compra. Realmente no hay manera de evitar esto, así que ten cuidado de cualquier distribuidor que diga que no está cobrando una prima.

Encuentre el distribuidor de oro adecuado

Tómese un tiempo para investigar distribuidores de oro de buena reputación para encontrar un buen precio en monedas de oro. En general, evite comprar oro en línea a través de sitios de licitación, ya que puede terminar en una guerra de ofertas y terminar pagando más por una moneda de oro de lo que vale la pena. Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta cuando usted está buscando un distribuidor de oro:

  • Precio: Compre alrededor de los sitios web de los distribuidores para asegurarse de que está pagando un precio justo por el oro. Consulte los sitios de intercambio para averiguar cuál es el precio al contado para el oro. Usted debe esperar pagar una prima de cinco a ocho por ciento por encima del precio al contado de una moneda de oro.
  • Políticas de recompra de distribuidores: Antes de comprar a un distribuidor de oro, investigue sus políticas de recompra. Algunos distribuidores cobrarán una prima para que vendas tu oro, mientras que otros no añadirán ningún cargo adicional. Obtenga la política de recompra por escrito y guárdela en un lugar seguro para el futuro.
  • Reputación: Comprar cualquier cosa en línea plantea riesgos, así que asegúrese de hacer algunas investigaciones exhaustivas antes de decidirse por un distribuidor. La lista de distribuidores de oro de la Casa de la Moneda de Los Estados Unidos es un buen lugar para comenzar. Si bien estos distribuidores no están afiliados a la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, la Casa de la Moneda ha hecho algunas comprobaciones para asegurarse de que los distribuidores que anuncian están representados por el Better Business Bureau. Leer opiniones de los consumidores es una de las mejores maneras de saber si usted está trabajando con un distribuidor de buena reputación o un estafador.
  • Banderas rojas: Mientras que la compra de oro es generalmente una estrategia de inversión sólida, hay algunas banderas rojas a tener en cuenta cuando usted está comprando alrededor para un distribuidor. Los distribuidores que ofrecen almacenamiento gratuito o entrega retrasada podrían no ser legítimos, y es posible que nunca termines viendo el oro que pagaste. Guarde su oro en su propia caja fuerte o caja de seguridad para reducir su probabilidad de aprovecharse.
  • Vendedores clave para mantenerse alejados de: Hay ciertos lugares y personas para evitar siempre al comprar oro, incluyendo Craigslist, distribuidores en línea que ofrecen descuentos masivos, casas de empeño, anuncios de televisión, llamadas frías y cualquier distribuidor sin una ubicación de ladrillo y mortero, ya que no hay manera de verificar que el distribuidor realmente existe. No ceda a la presión de los telemarketers nocturnos insistiendo en que los llame inmediatamente por un descuento limitado en oro. Tómese su tiempo para encontrar un distribuidor de buena reputación.

4Pregunta 4: ¿Qué errores comunes puedo evitar al comprar oro?

Compra de monedas a prueba

Evite comprar monedas a prueba si está utilizando el oro como inversión. Las monedas de prueba son monedas conmemorativas que generalmente vienen en un caso especial y están finamente pulidas para lucir más atractivas que las monedas normales. Si bien estas monedas tienen un valor más alto para los coleccionistas, su valor monetario no está garantizado que se quede a largo plazo, por lo que son una mala opción para los inversores.

Compra de monedas fraccionarias

Las monedas están disponibles en una variedad de fracciones, incluyendo media onza, cuarto de onza, incluso una vigésima onza. Es mejor comprar una onza completa porque las cantidades fraccionarias se cobran a una prima más alta.

Invertir en acciones mineras de exploración

Durrett destaca que invertir en la exploración de acciones mineras es “muy muy arriesgado porque es muy difícil encontrar una mina. Sólo uno de cada 500 depósitos que perforan se convierten en una mina”. Y aunque las probabilidades podrían parecer estar a favor de un gran pago si la compañía de exploración realmente encuentra una mina, “los accionistas que invierten en minas de exploración exitosas no terminan haciendo tanto”. En su lugar, la compañía de exploración se lo venderá a otra persona. Una empresa puede encontrar una mina de mil millones de dólares, pero no necesariamente la venderán por esa cantidad. Lo que sea por lo que lo vendan tiene que ser dividido entre todos los accionistas. Debido al riesgo involucrado para una ganancia mínima, es mejor evitar la exploración de las existencias mineras, especialmente cuando se está empezando.

5Pregunta 5: ¿Qué factores externos pueden influir en el precio de mi inversión en oro?

Precios del petróleo

Según Durrett, las empresas enfocadas en México y América del Sur tienen estructuras de precios bajos pero altos costos de energía, lo que puede afectar los resultados.

Temporada

James Fraser y Kevin Pederson, autores del libro “The Mining Stocks Investor Guide” (Miningstocksguide.com), recomiendan que los inversores se adhieran a “el viejo dicho ‘vender en mayo y irse’ como los meses de verano se establecen y los precios tienden a la línea plana”. En septiembre, los volúmenes repuntan y siguen aumentando hasta octubre y noviembre. Diciembre puede variar y depende en gran medida de las ganancias que los inversores han obtenido a lo largo del año.

País de origen

Según Fraser y Pederson, “En primer lugar, usted quiere determinar en qué región del mundo se encuentra el proyecto y evitar regiones del mundo donde hay malestar político y social, dudosa aplicación de la ley, mentalidades de regalías confiscatorias, nacionalización ‘rumores’ y alta fiscalidad.

Administración

Fraser y Pederson aconsejan a los inversores que “recuerden siempre que el objetivo número uno de cualquier equipo directivo debe ser maximizar el valor para los accionistas”. Además, Durrett aconseja a los inversores que presten atención a los sitios web de las empresas de gestión y que lo consideren una bandera roja si una empresa de gestión no envía boletines informativos y actualizan su sitio web con tendencias y noticias del mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here