Home Investment Cómo Comprar Oro: La Guía Para Principiantes Para Invertir en Oro

Cómo Comprar Oro: La Guía Para Principiantes Para Invertir en Oro

22
0
Cómo Comprar Oro: La Guía Para Principiantes Para Invertir en Oro
Como Comprar Oro La Guia Para PrinCómo Comprar Oro: La Guía Para Principiantes Para Invertir en Orocipiantes Para Invertir en Oro (foto pixabay)
Cómo Comprar Oro: La Guía Para Principiantes Para Invertir en Oro
Como Comprar Oro La Guia Para PrinCómo Comprar Oro: La Guía Para Principiantes Para Invertir en Orocipiantes Para Invertir en Oro (foto pixabay)

Cek2.com – Cómo Comprar Oro: La Guía Para Principiantes Para Invertir en Oro. Imagínate sentado en un arroyo arremolinado en una sartén, con la esperanza de ver un pequeño destello amarillo de oro y soñar con golpearlo rico. Estados Unidos ha recorrido un largo camino desde principios de la década de 1850, pero el oro sigue ocupando un lugar prominente en nuestra economía global hoy en día. Aquí hay una introducción completa al oro, desde por qué es valioso y cómo lo obtenemos hasta cómo invertir en él, los riesgos y beneficios de cada enfoque, y consejos sobre dónde deben comenzar los principiantes.

1¿Por qué es valioso el oro?

En tiempos antiguos, la maleabilidad y el brillo del oro llevaron a su uso en joyas y monedas tempranas. También era difícil sacar oro de la tierra — y cuanto más difícil sea obtenerlo, más alto se valore.

Con el tiempo, los seres humanos comenzaron a utilizar el metal precioso como una manera de facilitar el comercio y acumular y almacenar la riqueza. De hecho, las primeras monedas de papel eran generalmente respaldadas por oro, con cada factura impresa correspondiente a una cantidad de oro en una bóveda en algún lugar por el que, técnicamente, se podía intercambiar (esto rara vez sucedió). Este enfoque del papel moneda duró hasta bien entrado el siglo XX. Hoy en día, las monedas modernas son en gran parte monedas fidiferentes, por lo que el vínculo entre el oro y el dinero de papel se ha roto durante mucho tiempo. Sin embargo, a la gente todavía le encanta el metal amarillo.

2¿De dónde viene la demanda de oro?

La mayor demanda de la industria es la joyería, que representa alrededor del 50% de la demanda de oro. Otro 40% proviene de la inversión física directa en oro, incluyendo la utilizada para crear monedas, lingotes, medallas y barras de oro. (Bullion es una barra de oro o moneda estampada con la cantidad de oro que contiene y la pureza del oro. Es diferente de las monedas numismáticas, coleccionables que comercian en función de la demanda para el tipo específico de moneda en lugar de su contenido de oro.)

Los inversionistas en oro físico incluyen individuos, bancos centrales y, más recientemente, fondos negociados en bolsa que compran oro en nombre de otros. El oro es a menudo visto como una inversión de “refugio seguro”. Si el dinero en papel se volviera repentinamente inútil, el mundo tendría que recurrir a algo de valor para facilitar el comercio. Esta es una de las razones por las que los inversores tienden a subir el precio del oro cuando los mercados financieros son volátiles.

Dado que el oro es un buen conductor de electricidad, la demanda restante de oro proviene de la industria, para su uso en cosas como odontología, escudos térmicos y aparatos tecnológicos.

3¿Cómo se determina el precio del oro?

El oro es una mercancía que opera en función de la oferta y la demanda. La interacción entre la oferta y la demanda determina en última instancia cuál es el precio al contado del oro en un momento dado.

La demanda de joyería es bastante constante, aunque las recesiones económicas, obviamente, conducen a algunas reducciones temporales en la demanda de esta industria. Sin embargo, la demanda de los inversores, incluidos los bancos centrales, tiende a rastrear inversamente la economía y el sentimiento de los inversores. Cuando los inversores están preocupados por la economía, a menudo compran oro, y en base al aumento de la demanda, empujan su precio más alto. Puede realizar un seguimiento de los altibajos del oro en el sitio web del Consejo Mundial del Oro, un grupo comercial de la industria respaldado por algunos de los mineros de oro más grandes del mundo.

4¿Cuánto oro hay?

El oro es en realidad bastante abundante en la naturaleza, pero es difícil de extraer. Por ejemplo, el agua de mar contiene oro, pero en cantidades tan pequeñas costaría más que el oro. Así que hay una gran diferencia entre la disponibilidad de oro y la cantidad de oro que hay en el mundo. El Consejo Mundial del Oro estima que hay alrededor de 190.000 toneladas métricas de oro sobre el suelo que se utilizan hoy en día y aproximadamente 54.000 toneladas métricas de oro que se pueden extraer económicamente de la Tierra utilizando la tecnología actual. Los avances en los métodos de extracción o los precios materialmente más altos del oro podrían cambiar ese número. El oro se ha descubierto cerca de respiraderos térmicos submarinos en cantidades que sugieren que podría valer la pena extraerlo si los precios subieran lo suficiente.

5¿Cómo obtenemos oro?

Aunque la panoramización de oro era una práctica común durante la fiebre del oro de California, hoy en día se extrae del suelo. Mientras que el oro se puede encontrar por sí mismo, es mucho más comúnmente encontrado junto con otros metales, incluyendo la plata y el cobre. Por lo tanto, un minero puede producir oro como un subproducto de sus otros esfuerzos mineros.

Los mineros comienzan por encontrar un lugar donde creen que el oro se encuentra en cantidades lo suficientemente grandes como para que pueda obtenerse económicamente. Entonces los gobiernos y agencias locales tienen que conceder a la compañía permiso para construir y operar una mina. El desarrollo de una mina es un proceso peligroso, costoso y lento con poco o ningún retorno económico hasta que la mina está finalmente operativa — que a menudo toma una década o más de principio a fin.

6¿Qué tan bien tiene el oro su valor en una recesión?

La respuesta depende en parte de cómo se invierte en oro, pero un vistazo rápido a los precios del oro en relación con los precios de las acciones durante el mercado bajista de la recesión 2007-2009 es un ejemplo revelador.

Entre el 30 de noviembre de 2007 y el 1 de junio de 2009, el índice S&P 500 cayó un 36%. El precio del oro, por otro lado, subió un 25%. Este es el ejemplo más reciente de una recesión de existencias material y prolongada, pero también es particularmente dramática porque, en ese momento, había preocupaciones muy reales sobre la viabilidad del sistema financiero global.

Cuando los mercados de capitales están en agitación, el oro a menudo funciona relativamente bien y los inversores buscan inversiones de refugio seguro.

Formas de invertir en oro

Aquí están todas las formas en que puede invertir en oro, desde poseer el metal real hasta invertir en empresas que financian a los mineros de oro.

Joyería

Las marcas en la industria de la joyería hacen de esta una mala opción para invertir en oro. Una vez que lo haya comprado, es probable que su valor de reventa caiga materialmente. Esto también supone que estás hablando de joyas de oro de al menos 10 quilates. (El oro puro es de 24 quilates.) Las joyas extremadamente caras pueden tener su valor, pero más porque es un artículo de coleccionista que debido a su contenido de oro.

Lingotes, barras y monedas

Estas son la mejor opción para poseer oro físico. Sin embargo, hay marcas a tener en cuenta. El dinero que se necesita para convertir el oro crudo en una moneda a menudo se pasa al cliente final. Además, la mayoría de los distribuidores de monedas añadirán un marcado a sus precios para compensarlos por actuar como intermediarios. Tal vez la mejor opción para la mayoría de los inversores que buscan poseer oro físico es comprar lingotes de oro directamente de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, para que sepa que está tratando con un distribuidor de buena reputación.

Entonces tienes que guardar el oro que has comprado. Eso podría significar alquilar una caja de seguridad del banco local, donde podría terminar pagando un costo continuo por el almacenamiento. Vender, mientras tanto, puede ser difícil ya que tienes que llevar tu oro a un distribuidor, que puede ofrecerte un precio por debajo del precio spot actual.

Certificados de oro

Otra forma de obtener una exposición directa al oro sin poseerlo físicamente, los certificados de oro son billetes emitidos por una empresa propietaria del oro. Estas notas son generalmente para oro no asignado, lo que significa que no hay oro específico asociado con el certificado, pero la compañía dice que tiene suficiente para respaldar todos los certificados pendientes. Puede comprar certificados de oro asignados, pero los costos son más altos. El gran problema aquí es que los certificados son realmente tan buenos como la empresa que los respalda, como los bancos antes de que se creara el seguro de la FDIC. Esta es la razón por la que una de las opciones más deseables para los certificados de oro es la Casa de la Moneda de Perth, que está respaldada por el gobierno de Australia Occidental. Dicho esto, si usted va a simplemente comprar una representación en papel de oro, es posible que desee considerar los fondos negociados en bolsa en su lugar.

Fondos negociados en bolsa

Si no te importa especialmente sostener el oro que posees pero quieres una exposición directa al metal, entonces un fondo negociado en bolsa (ETF) como SPDR Gold Shares es probablemente el camino a seguir. Este fondo compra directamente oro en nombre de sus accionistas. Es probable que tenga que pagar una comisión para operar con un ETF, y habrá una comisión de gestión (la relación de gastos de SPDR Gold Share es del 0,40%), pero se beneficiará de un activo líquido que invierte directamente en monedas de oro, lingotes y barras.

Contratos de futuros

Otra forma de poseer oro indirectamente, los contratos de futuros son una opción altamente apalancada y arriesgada que es inapropiada para principiantes. Incluso los inversores experimentados deben pensar dos veces aquí. Esencialmente, un contrato de futuros es un acuerdo entre un comprador y un vendedor para intercambiar una cantidad especificada de oro en una fecha y precio futuros especificados. A medida que los precios del oro suben y bajan, el valor del contrato fluctúa, con las cuentas del vendedor y del comprador ajustadas en consecuencia. Los contratos de futuros generalmente se negocian en las bolsas, por lo que tendría que hablar con su corredor para ver si los soporta.

El mayor problema: Los contratos de futuros generalmente se compran con sólo una pequeña fracción del costo total del contrato. Por ejemplo, un inversor sólo podría tener que reducir el 20% del costo total del oro controlado por el contrato. Esto crea apalancamiento, lo que aumenta las ganancias potenciales de un inversionista — y las pérdidas. Y dado que los contratos tienen fechas de finalización específicas, no puedes simplemente aferrarte a una posición perdedora y esperar que rebote. Los contratos de futuros son una inversión compleja y que consume mucho tiempo y que puede amplificar materialmente las ganancias y pérdidas. Aunque son una opción, son de alto riesgo y no se recomiendan para principiantes.

Acciones mineras de oro

Un problema importante con una inversión directa en oro es que no hay potencial de crecimiento. Una onza de oro hoy será la misma onza de oro dentro de 100 años. Esa es una de las razones clave por las que al famoso inversionista Warren Buffett no le gusta el oro, es esencialmente un activo improductivo.

Esta es la razón por la que algunos inversores recurren a las acciones mineras. Sus precios tienden a seguir los precios de los productos básicos en los que se centran; sin embargo, debido a que los mineros están dirigiendo negocios que pueden expandirse con el tiempo, los inversores pueden beneficiarse del aumento de la producción. Esto puede proporcionar al revés que poseer oro físico nunca lo hará.

Sin embargo, la gestión de un negocio también conlleva los riesgos que lo acompañan. Las minas no siempre producen tanto oro como se esperaba, los trabajadores a veces van en huelga, y desastres como un colapso de la mina o una fuga mortal de gas pueden detener la producción e incluso costar vidas. Con todo, los mineros de oro pueden tener un mejor o peor desempeño que el oro, dependiendo de lo que esté pasando en ese minero en particular.

Además, la mayoría de los mineros de oro producen algo más que oro. Esa es una función de la forma en que el oro se encuentra en la naturaleza, así como las decisiones de diversificación por parte de la gestión de la compañía minera. Si usted está buscando una inversión diversificada en metales preciosos y semipreciosos, entonces un minero que produce algo más que oro podría ser visto como un positivo neto. Sin embargo, si lo que realmente quierees es exposición al oro puro, cada onza de un metal diferente que un minero tira del suelo simplemente diluye tu exposición al oro.

Los inversores potenciales deben prestar mucha atención a los costos mineros de una empresa, la cartera de minas existente y las oportunidades de expansión tanto en activos existentes como en nuevos al decidir qué acciones mineras de oro comprar.

ETFs centrados en la minería

Si está buscando una única inversión que proporcione una exposición ampliamente diversificada a los mineros de oro, entonces los ETF de ETF basados en índices de bajo costo como el ETF VanEck Vectors Gold Miners y el ETF VanEck Vectors Junior Gold Miners son una buena opción. Ambos también tienen exposición a otros metales, pero este último se centra en los mineros más pequeños; sus ratios de gastos son del 0,53% y del 0,54%, respectivamente.

A medida que investiga ETFs de oro, observe de cerca el índice que se está rastreando, prestando especial atención a cómo se construye, el enfoque de ponderación, y cuándo y cómo se reequilibra. Todos son piezas importantes de información que son fáciles de pasar por alto cuando se asume que un simple nombre de ETF se traducirá en un enfoque de inversión simple.

Fondos mutuos

Los inversores que prefieren la idea de poseer acciones mineras sobre la exposición directa al oro pueden poseer efectivamente una cartera de mineros invirtiendo en un fondo de inversión. Esto ahorra el trabajo de investigar las diversas opciones mineras y es una manera sencilla de crear una cartera diversificada de acciones mineras con una sola inversión. Hay muchas opciones aquí, con la mayoría de las principales casas de fondos de inversión que ofrecen fondos abiertos que invierten en mineros de oro, como el Fidelity Select Gold Portfolio y Vanguard Precious Metals Fund.

Sin embargo, como el nombre del fondo Vanguard implica, es probable que encuentre que la cartera de un fondo contiene exposición a mineros que se ocupan de metales preciosos, semipreciosos y base que no sean oro. Eso no es materialmente diferente de poseer acciones mineras directamente, pero debe tener este factor en mente, porque no todos los nombres de fondos lo aclaran. (Por ejemplo, la cartera Fidelity Select Gold también invierte en empresas que extraen plata y otros metales preciosos.)

Las tasas por los fondos gestionados activamente, por su parte, pueden ser materialmente más altas que las de los productos basados en índices. Usted querrá leer el folleto de un fondo para obtener un mejor manejo de su enfoque de inversión, ya sea administrado activamente o un fondo de índice pasivo, y su estructura de costos. Tenga en cuenta que las relaciones de gastos pueden variar mucho entre los fondos.

Además, cuando compra acciones de un fondo de inversión administrado activamente, confía en que los administradores de fondos pueden invertir de manera rentable en su nombre. Eso no siempre funciona según lo planeado.

Empresas de streaming y regalías

Para la mayoría de los inversores, comprar acciones en una compañía de streaming y regalías es probablemente la mejor opción para invertir en oro. Estas empresas proporcionan a los mineros dinero por adelantado el derecho a comprar oro y otros metales de minas específicas a tipos reducidos en el futuro. Son como empresas de finanzas especializadas que reciben un pago en oro, lo que les permite evitar muchos de los dolores de cabeza y riesgos asociados con la gestión de una mina.

Los beneficios de estas empresas incluyen carteras ampliamente diversificadas, precios bajos incorporados contractualmente que conducen a amplios márgenes en años buenos y malos, y la exposición a los cambios en los precios del oro (ya que las empresas de streaming hacen dinero vendiendo el oro que compran de la mineros). Dicho esto, ninguna de las principales empresas de streaming tiene una cartera de oro puro, con la plata la exposición adicional más común. (Franco-Nevada, la mayor empresa de streaming y regalías, también tiene exposición a la perforación de petróleo y gas.) Así que tendrá que hacer un poco de tarea para entender completamente qué exposiciones de productos básicos obtendrá de su inversión. Y mientras que las empresas de streaming evitan muchos de los riesgos de ejecutar una mina, no los dejan de lado por completo: si una mina no está produciendo oro, no hay nada que una empresa de streaming compre.

Los amplios márgenes integrados que resultan del enfoque de streaming proporcionan un búfer importante para estas empresas. Esto ha permitido que la rentabilidad de los serpentineros se mantenga mejor que la de los mineros cuando los precios del oro están cayendo. Este es el factor clave que da a las empresas de streaming una ventaja como inversión. Proporcionan exposición al oro, ofrecen potencial de crecimiento a través de la inversión en nuevas minas, y sus amplios márgenes a través del ciclo proporcionan cierta protección a la baja cuando los precios del oro caen. Esa combinación es difícil de superar.

7¿Cuál es la mejor manera para que un principiante invierta en oro?

No hay una manera perfecta de poseer oro: Cada opción viene con compensaciones. Dicho esto, probablemente la mejor estrategia para la mayoría de la gente es comprar acciones en compañías de streaming y regalías. Sin embargo, en qué invertir es solo una pieza del rompecabezas: Hay otros factores que debes tener en cuenta.

¿Cuánto debe invertir en oro?

El oro puede ser una inversión volátil, por lo que no debe poner una gran cantidad de sus activos en él – es mejor mantenerlo a menos del 10% de su cartera de acciones en general. El beneficio real, para inversores nuevos y experimentados por igual, proviene de la diversificación que el oro puede ofrecer. Una vez que haya construido su posición de oro, asegúrese de equilibrar periódicamente su cartera para que su exposición relativa a ella siga siendo la misma.

¿Cuándo deberías comprar oro?

Lo mejor es comprar pequeñas cantidades con el tiempo. Cuando los precios del oro son altos, el precio de las acciones relacionadas con el oro también sube. Eso puede significar rendimientos deslucidos en el corto plazo, pero no disminuye el beneficio a largo plazo de la tenencia de oro para diversificar su cartera. Al comprar un poco a la vez, puede dólar-costo promedio en la posición.

Al igual que con cualquier inversión, no hay una respuesta única para todos sobre cómo debe invertir en oro. Pero armado con el conocimiento de cómo funciona la industria del oro, lo que implica cada tipo de inversión y qué considerar al sopesar sus opciones, puede tomar la decisión adecuada para usted.

Acaba de pasar algo grande.

No sé tú, pero siempre preso atención cuando uno de los mejores inversores en crecimiento del mundo me da una propina. El cofundador de Motley Fool David Gardner y su hermano, tom Gardner, CEO de Motley Fool, acaban de revelar dos nuevas recomendaciones bursátiles. Juntos, han triplicado el rendimiento del mercado de valores en los últimos 17 años.* Y aunque el momento no lo es todo, la historia de las selecciones de Acciones de Tom y David muestra que vale la pena entrar temprano en sus ideas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here